domingo, 18 de abril de 2010

TEMA 15

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. Lee los poemas con la debida entonación y con el ritmo adecuado.

2. Interpreta el sentimiento que da el tono a los poemas.

3. Diferencia con la voz cada uno de los personajes del diálogo.

4. Interpreta signos, sonidos y símbolos.

5. Reconoce el significado convencional de ciertos signos.

6. Identifica el significado de una serie de abreviaturas.

7. Sustituye en un texto abreviaturas por palabras completas, y viceversa.

8. Reconoce, en textos sencillos, las palabras que indican lugar y tiempo.

9. Cambia una serie de palabras que indican lugar y tiempo por sus antónimos.

10. Reconoce algunas figuras literarias en oraciones o textos.

11. Escribe el significado de ciertas metáforas.

12. Completa enunciados para formar metáforas.

13. Memoriza y recita poemas haciendo las pausas necesarias y con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.

MÍNIMOS EXIGIBLES

- Saber identificar lenguajes no verbales y sus significados.

- Conocer el significado de algunas abreviaturas.

- Reconocer los adverbios de lugar y de tiempo.

- Reconocer ciertas figuras literarias, y entender su significado.